En la XVI Jornada Internacional de Plásticos en Automoción, CEP Auto, organizada por el Centro Español de Plásticos, que se celebrará el 27 y 28 de junio en Barcelona, se abordarán las superficies funcionales en plástico, un tema de máxima actualidad, que sustituirán a los tradicionales pulsadores en el interior de los automóviles.

La mesa redonda “La fusión de la electrónica y la tecnología de los materiales plásticos”, en el marco de CEP Auto, estará moderada por Josep Maria Vall, Presidente del CIAC y contará con la participación de Ernesto Biempica, AE-R&D Manager de Kostal; Jordi Torras Torras, CEO de Zanini Auto Grup; Robert Lopez, Technical Director Rear View and Underhood Systems de Ficosa y el departamento de diseño de SEAT.

Las últimas tendencias apuntan a la utilización de superficies inteligentes que transformarán los paneles de instrumentos del vehículo, para responder a las necesidades de los consumidores de funcionalidad, diseño y experiencia de uso.

En estas superficies funcionales el material plástico y la electrónica se combinan de una manera inédita, abriendo un abanico de posibilidades en el ámbito del diseño de interiores pero también en la mejora de la ergonomía. Además, pueden suponer un ahorro de costes a largo plazo.

La jornada CEP Auto, que se celebrará en el hotel SB Castelldefels, contará con 14 ponencias técnicas, una zona de expositores y actividades exclusivas de networking.

Compartir